COVID19

    Centro Asociado CEDAC - COVID19

  1. ¿Cómo se realizarán los pagos de los cursos y talleres en este proceso?

    Los pagos correspondientes a los cursos y talleres serán realizados vía online. Mediante nuestra plataforma del Banco BHD León ó cuenta del Banco Popular Dominicano. Para más información debes enviar un correo a emmartinez@adm.unapec.edu.do

  2. ¿Cómo será el proceso de matriculación para los nuevos programas?

    El proceso de inscripción para los nuevos programas será vía online. Deben enviar un correo a emmartinez@adm.unapec.edu.do 

  3. ¿Dónde puedo visualizar los nuevos programas?

    Puedes visualizarlos en nuestras plataformas digitales @CEDACUNAPEC y en FB como CEDAC UNAPEC y Decanato de Artes y Comunicación. 

  4. ¿ Dónde puedo visualizar mis horas de actitud profesional?

    Las horas de actitud profesional serán publicadas en el Portal Estudiantil. 

    Docentes COVID19

  1. ¿Cómo puedo interactuar con los estudiantes de una asignatura/grupo mediante el uso de chat y videoconferencia usando Microsoft Teams?

    Se ha enviado un correo a todos los docentes, con un instructivo sobre el uso de la aplicación Teams. 

  2. ¿Cómo puedo compartir una presentación, un documento u hoja de cálculo para que los estudiantes la visualicen en línea?

    Durante una videoconferencia usted puede compartir su escritorio o archivos con los participantes. Para esto debe seguir los siguientes paso:

     

    Primero, hacer clic en el icono de compartir.

    Vista previa de imagen

     

    Segundo, seleccionar compartir el escritorio o un archivo. (para buscar un archivo en su equipo debe hacer clic en examinar).

     

    Vista previa de imagen

    Favor consultar los instructivo de uso de la aplicación Teams.

    https://docs.microsoft.com/es-es/microsoftteams/get-started-with-teams-quick-start

     

    https://support.office.com/es-es/article/v%C3%ADdeo-%C2%BFqu%C3%A9-es-microsoft-teams-422bf3aa-9ae8-46f1-83a2-e65720e1a34d

     

    Si lo que quiere es colgar en el eva estos archivos debe ir a actividades  y recursos dentro del EVA y subirlo

  3. ¿Cómo puedo compartir contenido a un grupo de clases?

    • Puede utilizar el EVA para asignación de tareas y compartir otros recursos.

    • Puede utilizar Teams para videoconferencias con un grupo de estudiantes en específico.

  4. ¿Cómo entro a Teams?

    Favor consultar el instructivo de uso de la aplicación Teams.

  5. ¿Cómo puedo usar Teams desde el entorno virtual de aprendizaje?

    Teams es una aplicación de Office 365, independiente al EVA. Existe la posibilidad de compartir el link luego de una videoconferencia realizada en Teams, en el EVA.

  6. ¿Microsoft Teams puede ser utilizado por cualquier profesor de UNAPEC?

    Si, Teams puede ser utilizado por todos los docentes y estudiantes, al ingresar las credenciales correspondientes.

  7. ¿Microsoft Teams sustituye al EVA?

    No, el teams en una herramienta de colaboración de office 365 que permite realizar video conferencia, todas las asignaturas de la universidad tienen un espacio en el EVA donde deben estar montadas las mismas y donde se le pueden asignar tareas y recursos a los estudiantes así como subir materiales, presentaciones, videos, se les puede retroalimentar evaluar, realizar foros, chat y con teams realizar video conferencia que luego se pueden montar en EVA.

  8. ¿El tiempo del Teams se contabiliza en el EVA?

    Son plataformas separadas, no se contabiliza pero si se puede agregar al EVA la video conferencia para que el estudiante la consulte cuando lo necesite y eso es una forma de evidenciar el tiempo que interactuó con el estudiante.

    Preguntas Procesos Generales-COVID19

  1. Tengo libros prestados de la Biblioteca, ¿me puedo quedar con ellos hasta que se normalice la situación?

    Afirmativo. Debe conservar los libros objeto del préstamo en buen estado, para su devolución una vez se retomen las labores presenciales.

  2. Estoy cursando mi trabajo de grado o tesis, ¿cómo continuará este proceso?

    Los decanatos y escuelas han informado a los estudiantes que están realizando su Trabajo Final, el correo a donde deben enviar los mismos en formato digital.

    Los decanatos y escuelas enviarán estos a los docentes seleccionados como jurados para la corrección y GUÍA DE PREGUNTAS FRECUENTES PARA ATENCIÓN A USUARIOS |Página 11 de 13 nota final. Al retomar las labores presenciales, los estudiantes deben de entregarlos en formato físico según se estila, en sus respectivos decanatos o escuelas.

    También, puede ponerse en contacto con su asesor docente para trabajo de grado.

  3. ¿Debo entrar a la virtualidad solamente en el horario que corresponde a mi clase?

    El EVA es una plataforma en la que los estudiantes pueden acceder en cualquier momento del día, para cumplir con las asignaciones indicadas por el docente, en el tiempo acordado. No obstante, existen otras asignaciones, prácticas y pruebines que tienen un tiempo limitado, lo cual debe consultar en cada visita.

  4. ¿Cómo vamos a hacer las prácticas de los laboratorios?

    Dada la situación actual, y en vista de la virtualización de la docencia, debe conversar con su docente para aclarar y establecer el proceso a seguir a continuación.

  5. Tenía un pruebín mientras estamos en contingencia en una asignatura que no era virtual, ¿cómo se continuará con esto y las demás clases?

    Dada la situación actual, y en vista de la virtualización de la docencia, debe conversar con su docente para aclarar y establecer el proceso a seguir a continuación.

  6. Estudio la carrera de Turismo y tengo una clase práctica de gastronomía, ¿cómo la haremos?

    Dada la situación actual, y en vista de la virtualización de la docencia, debe conversar con su docente para aclarar y establecer el proceso a seguir a continuación.

  7. No tengo internet en mi casa. Siempre me conecté a la red wifi de la universidad y también utilizaba los equipos de la universidad. ¿Qué hago ahora?

    Puede ponerse en contacto con un compañero de clases, en ánimo de que pueda colaborarle al respecto. También, conversar con su docente para llegar a un acuerdo en vista de la situación en particular

  8. Mi profesor no ha tenido contacto con nosotros. ¿Qué hago?

    Debe escribirle al docente en referencia, a través de su correo institucional visto en el EVA, o a través de otro medio que este haya indicado.

  9. No estoy en ningún grupo de WhatsApp con los compañeros de clases, ¿cómo me comunicaré con ellos?

    A través de los correos vistos en el EVA, correspondientes a su grupo de clases.

    También puede interactuar por los grupos de Teams creados para cada asignatura/grupo.

    Puede descargar Microsoft Teams gratuitamente desde (https://products.office.com/es/microsoft-teams/download-app) o desde (https://www.office.com/

  10. ¿Las clases serán impartidas por Eva en el mismo horario presencial?

    El EVA es una plataforma en la que los estudiantes pueden acceder en cualquier momento del día, para cumplir con las asignaciones indicadas por el docente, en el tiempo acordado. No obstante, existen otras asignaciones, prácticas, pruebines que tienen un tiempo limitado, lo cual debe consultar en cada visita. Si el profesor programa una video conferencia usando el Teams debe ser dentro de su horario de clase para que no afecte a otra clase o ponerse de acuerdo previamente estudiantes y profesor a la hora que la va a usar.

    También puede interactuar por los grupos de Teams creados para cada asignatura/grupo. 

    Puede descargar Microsoft Teams gratuitamente desde (https://products.office.com/es/microsoft-teams/download-app) o desde (https://www.office.com/

    Los encuentros en Teams deben ser coordinados previamente por el profesor.

  11. ¿Qué sucederá con los cursos del Decanato de Artes y Comunicación que algunos estudiantes ya han pagado?

     • Taller de Acuarela: Pospuesto para el viernes 22 de mayo. (Cuatrimestre Mayo-Agosto)

    • Taller ‘’La Plástica del Cuerpo Humano’’: Pospuesto para el sábado 23 de mayo (Cuatrimestre Mayo-Agosto)

    Bienestar Universitario-COVID19

  1. Las personas que recibimos becas por pertenecer a un equipo deportivo o cultural, ¿cómo podemos contribuir en la virtualidad?

     Manténgase en comunicación con sus entrenadores o directores de grupos como también con el director de extensión universitaria Lic. Sócrates Aguavivas al correo electrónico saguasvivas@adm.unapec.edu.do o al número celular 829-657-9872.

  2. ¿Los servicios que presta Bienestar Universitario, estarán online?

    Los servicios estarán disponibles a través de los correos institucionales correspondientes a la Dirección de Bienestar Universitario, tanto los psicólogos como las secretarias. 

    PSICÓLOGOS: 

    • Danice Rodríguez drodriguez@adm.unapec.edu.do

    • Miguel Lorenzo mlorenzo@adm.unapec.edu.do

    • Frisky Sánchez fsanchez@adm.unapec.edu.do

    • Soraya Julián sjulian@adm.unapec.edu.do

    • Glenys Sosa gsosa@adm.unapec.edu.do

    • Leonardo Liriano llirianol@adm.unapec.edu.do

    • Diana Portorreal dportorrealb@adm.unapec.edu.do

    • Mercedes Ángeles mangelesg@adm.unapec.edu.do

    • Daysa Santos dsantos@adm.unapec.edu.do

    SECRETARIAS

    • Ana Yris Álvarez ayalvarez@adm.unapec.edu.do

    • Yennifer Gómez ygomez@adm.unapec.edu.do

    • Cindia del Valle cvalle@adm.unapec.edu.do 

  3. Soy becado de UNAPEC y tengo problemas con una asignatura, ¿quién me da información para que no me afecte mi beca?

    Favor enviar un correo a Ana Yris Álvarez a: ayalvarez@adm.unapec.edu.do 

  4. Estoy realizando el proceso de admisión y necesito saber cómo me fue en el examen.

    Favor enviar un correo a Diana Portorreal a dportorrealb@adm.unapec.edu.do 

  5. ¿Cuándo puedo retirar mi constancia de Estudiante Meritorio?

    Los estudiantes seleccionados en el renglón de Mejor estudiante de carrera y Mejor estudiante de UNAPEC correspondientes al cuatrimestre Sept.-Dic. 2019, podrán retirar su certificado por Bienestar Universitario. Más adelante les informaremos las fechas de entrega. 

  6. ¿Qué pasará con las tutorías o programas especiales?

    Dada la situación actual, los programas de tutorías, especiales (Pares de Iguales) o reforzamientos quedan suspendidos.  En caso de requerir alguna atención y orientación al respecto, puede comunicarse con el equipo de la Dirección de Bienestar Universitario.

     

  7. ¿Qué debo hacer para que me apliquen el descuento (por ser hermano de estudiante, egresado del CAFAM, egresado de UNAPEC, entre otros) para la inscripción del cuatrimestre Mayo-Agosto 2020?

    Favor enviar un correo a Ana Yris Álvarez a: ayalvarez@adm.unapec.edu.do

  8. Disfruto de una beca interna/externa/por servicio, ¿qué debo hacer para que me la apliquen para la inscripción del cuatrimestre Mayo-Agosto 2020?

    Favor enviar un correo a Ana Yris Álvarez a: ayalvarez@adm.unapec.edu.do

  9. Mi condición académica es de Prueba/Observado/Baja Académica, ¿qué debo hacer para inscribirme en el cuatrimestre Mayo-Agosto 2020?

    Favor enviarle un correo a la Licda Mercedes Ángeles a: mangelesg@adm.unapec.edu.do o Lcda Daysa Santos a: dsantos@adm.unapec.edu.do

    CxC y Pagos-COVID19

    Contactos-COVID19

    Escuela de Idiomas-COVID19

  1. ¿Cómo puedo inscribirme para el trimestre octubre – diciembre 2021?

    FECHAS DE INSCRIPCIONES

    Estudiantes activos, nuevos y de reingreso:

    21, 22 y 23 de septiembre 2021:

    Durante estas fechas, puedes realizar el proceso de inscripción de la siguiente manera:

    • Si eres estudiante de nuevo ingreso podrás realizar el proceso a través de la página: https://idiomas.unapec.edu.do/ , luego haz click en “Inscripciones” y completa el formulario. https://idiomas.unapec.edu.do/inscripcion/ .  Después de enviado, recibirás, de 1 a 48 horas, un correo con tu número de matrícula y el link de acceso a la plataforma de pago.
    • Si eres estudiante activo tendrás tu selección hecha y podrás finalizar la inscripción a través de la plataforma de pago (https://unapec.edu.do/pagos), disponible en la página: https://idiomas.unapec.edu.do/
    • Si eres estudiante de reingreso solo debe escribir a través del soporte en línea: idiomas.unapec.edu.do, ubicado en la parte inferior derecha o llamar al 809-686-0021 ext. 4494, 4492, 4468, 4410, 2395, 2396, 3221 y 3241.

  2. ¿Cuándo inicia la docencia para el trimestre octubre – diciembre 2021?

    Martes 5 de octubre

  3. Oferta y horarios de la Escuela de Idiomas para este trimestre

    En el siguiente link podrá ver los Horarios, costos, modalidade idiomas ofrecidos: 

    https://idiomas.unapec.edu.do/ingl%C3%A9s/

  4. ¿Cómo será el proceso para los estudiantes del programa de inglés de inmersión con el MESCYT?

    Para nuevos inscritos: esperar la publicación por parte del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT): 

    Si ya están inscritos: Escribir un correo a las personas encargadas el Inglés de Inmersión:

    Leidy Gómez: extensión: 2434, correo: lmgomez@adm.unapec.edu.do

    Farah Martínez: extensión: 4326, correo: fmartinez@adm.unapec.edu.do 

     

  5. ¿Cuál será la programación de los exámenes, y de las actividades académicas en general para este trimestre?

  6. Tengo los siguientes inconvenientes: acceso a la página de la Escuela de Idiomas, olvidé mis credenciales y otros relacionados, ¿quién me puede ayudar?

    El personal de asistencia en línea podrá ayudarte en el chat disponible en: idiomas.unapec.edu.do, ubicado en la parte inferior derecha.

    Y acontinuacion encontrará los enlaces con los instructivos corresppndientes a cada situación. 

    Instructivo de acceso a la plataforma https://idiomas.unapec.edu.do/media/1599/instructivo-clases-virtuales.pdf

    Material de apoyo con los pasos para acceder a las plataformas digitales:

     Pasos para acceder a la plataforma virtual.pdf

    Video instructivo:

     CLAVE.mp4

    EVA2.mp4

    Instructivo TEAMS usando la Web.mp4

  7. ¿A través de cuál herramienta o plataforma se impartirán las clases virtuales?

    A través de Nuestra Plataforma en línea Ver instructivo en el siguiente Link. 

    https://idiomas.unapec.edu.do/media/1599/instructivo-clases-virtuales.pdf

     

  8. ¿Cómo puedo acceder a la plataforma de docencia?

    A través de Nuestra Plataforma en línea Ver instructivo en el siguiente Link. 

    https://idiomas.unapec.edu.do/media/1599/instructivo-clases-virtuales.pdf

     

  9. ¿Cómo puedo realizar el pago de mi matrícula?

    Puede hacer su pago de su inscripción accediendo al siguiente link. Y paga directamente.

    https://pagosidiomas.unapec.edu.do/Admisiones/Balance/?p=(su matricula)  

    Si necesita ayuda al respecto, puede escribir a través del soporte en línea: idiomas.unapec.edu.do, ubicado en la parte inferior derecha o llamar al 809-686-0021 ext. 4494, 4492, 4468, 4410, 2395, 2396, 3221 y 3241.

     

  10. No dispongo de medios electrónicos para realizar el pago, ¿qué otra opción tengo?

    El pago Puede ser realizado a través de nuestra plataforma en línea o en caja de nuestro campus principal y campus 2. 

  11. No dispongo de internet en mi casa, ¿cómo puedo acceder a la docencia?

    Tendremos clases en modalidad virtual y presencial. 

  12. ¿Cuáles son los requisitos de admisión para cursar un programa de idiomas?

    Para menores de edad: Mayor de 7 años y estar alfabetizado, acta de nacimiento y cedula de los padres.

    Mayores de 16 de años: Copia de Cédula.

    Favor acceder a  nuestra página web para revisar los requisitos de acuerdo con los programas elegidos.

    https://idiomas.unapec.edu.do/admisiones/

     

  13. Graduación 2022

    Para la solicitud del Diploma y Graduación,  debe solicitarlo del 15 de febro al 15 de abril de cada Año, si necesita informacion adicional puede escribir a través del soporte en línea: idiomas.unapec.edu.do, ubicado en la parte inferior derecha o llamar al 809-686-0021 ext. 4494, 4492, 4468, 4410, 2395, 2396, 3221 y 3241.

     

     

     

  14. ¿Cómo puedo enviarles la documentación requerida para la inscripción?

    De manera virtual, escaneada por correo al email del personal de contacto que le estará asistiendo luego de completar el formulario de inscripción virtual.

  15. No podré continuar cursando el trimestre, ¿qué debo hacer?

    Le recordamos que para mantener la continuidad de sus niveles solo puede durar un trimestre fuera de la escuela. Si no puede inscribirse en este trimestre, por favor este pendiente de la nueva fecha de inscripción para el siguiente periodo de clases.

  16. La plataforma presenta inconvenientes, ¿quién ofrece soporte técnico?

    Puede solicitar soporte técnico a través de nuestra asistencia en línea por nuestra página web. https://idiomas.unapec.edu.do/ Portal de ayuda o la opción de Soporte en Línea.

  17. Mi docente no ha cargado el contenido académico vía la plataforma, ¿qué puedo hacer?

    Puede solicitar soporte técnico a través de nuestra asistencia en línea por nuestra página web.  idiomas.unapec.edu.do, ubicado en la parte inferior derecha

  18. Puede solicitar soporte técnico a través de nuestra asistencia en línea por nuestra página web. https://idiomas.unapec.edu.do/# Portal de ayuda o la opción de Soporte en Línea.

    Si, puede hacerlo. 

  19. ¿Dónde puedo ver mis calificaciones?

    Dentro de nuestra página web en el siguiente enlace

    https://uvirtualidiomas.unapec.edu.do/accesoUsuario.aspx#rexrtm

  20. ¿Existe algún correo de estudiante de la Escuela de Idiomas?

    Todos los estudiantes se les crea automáticamente un correo que es matricula@unapec.edu.do.

  21. Olvidé mi matrícula, ¿cómo puedo acceder a las plataformas virtuales?

    Puede solicitar soporte técnico a través de nuestra asistencia en línea por nuestra página web. https://servicios.unapec.edu.do/recovery/Main/IdRecovery

  22. Olvidé mi contraseña, ¿cómo puedo recuperarla?

    Puede solicitar soporte técnico a través de nuestra asistencia en línea por nuestra página web. https://servicios.unapec.edu.do/recovery/ Ver instructivo que será publicado en nuestra página web.

  23. No tuve energía eléctrica al momento de tomar el examen, ¿cómo puedo volver a tomarlo?

    Puede solicitar soporte técnico a través de nuestra asistencia en línea por nuestra página web. https://idiomas.unapec.edu.do/# Ubicado en la parte inferior derecha.

  24. En caso de desear contactarme con un personal de la Escuela de Idiomas, ¿a qué número o correo puedo llamar o escribir?

  25. ¿Debo entrar a la plataforma en un momento específico o cuando desee?

    Para las clases virtuales de la Escuela de Idiomas debe acceder a sus clases en el horario y día escogido.

  26. ¿El profesor realizará videoconferencias para impartir la docencia?

    Si, esa modalidad esta dentro de las opciones para impartir las clases virtuales.

  27. ¿Cuándo será la graduación de la Escuela de Idiomas en este 2022?

    Aun no esta establecida, Le estaremos Informando a través de nuestras redes sociales y pagina Web  

  28. Me inscribí en el programa de inglés regular, pero deseo cambiar a otro idioma, ¿cómo puedo proceder?

    Debe solicitar este cambio a través del correo escribiendo una  idiomas@adm.unapec.edu.do   dentro del periodo designado para estos cambios de acuerdo al calendario de la escuela de idiomas. Revise el calendario en nuestra pagina web 

    https://idiomas.unapec.edu.do/media/1639/calendario-acade-mico-2021-3.pdf 

  29. ¿Dónde puedo ver mi horario de clases?

    Dentro de su plataforma de estudiantes https://idiomas.unapec.edu.do/#estudiantes

     

  30. ¿Qué haremos con el material? ¿La Universidad cubrirá las informaciones de los libros?

    Muchos de nuestras estudiantes tienen sus libros, los que no lo tengan el profesor les dará las instrucciones de lugar.

  31. Recibí un correo donde se indican que mis clases fueron canceladas, ¿qué debo hacer?

    Debido a las variaciones en los cupos de las clases, algunos horarios han sufrido modificaciones. Todos los estudiantes tienen opciones de escoger otros horarios, el personal de asistencia le estará contactando para ofrecerle los horarios disponibles. También puede solicitar asistencia para estos cambios en línea a través nuestro soporte en la pagina web.

  32. Sobre Los procesos Online.

    La Escuela de Idiomas tiene disponible los siguientes procesos online:

    • Solicitud de Certificación

      costo por certificación RD$250.00 pesos.

    • Solicitud de Graduación

    La graduación o solo pago de diplomas será dividido  en dos opciones:

    1.Solicitud de Graduación esto tiene un costo de 200 pesos para hacer la verificación del

    Estatus del estudiante,  una vez confirmado,  se le autoriza el siguiente paso.

    2.Derecho a Graduación tiene un costo de 2,000 pesos y requiere de previa

    autorización para que el estudiante pueda realizarlo.

    Nota

    El pago de la solicitud de Graduación es para hacer la confirmación de su estatus es el sistema, si no cumple con los requisitos, le será notificado pero el monto pago no es reembolsable. 

    Debe haber completado todos sus niveles antes de hacer la solicitud. 

    Admisiones-COVID19

  1. ¿Puedo solicitar admisión para ingresar en el cuatrimestre mayo-agosto 2020?

    Sí, las admisiones para los niveles técnico superior, grado y posgrado presencial estarán disponibles por el Portal de Admisiones (https://admisiones.unapec.edu.do/) hasta el 15 de abril.

    Para Posgrado Online el proceso de admisión disponible es para iniciar docencia el 25 de mayo de 2020.

  2. Llené el formulario de solicitud de admisión para ingresar en mayo-agosto 2020, ¿cuándo debo pagar el costo del proceso?

    Le informaremos los pasos a seguir vía correo electrónico.

  3. ¿Cuándo debo entregar los documentos para el proceso de admisión para el cuatrimestre mayo-agosto 2020?

    Los documentos en formato físico deberán ser depositados en la fecha que le indicaremos a través de un mensaje a su correo electrónico.

  4. Solicité admisión para ingresar en mayo-agosto 2020 como estudiante transferido, ¿cómo me aplicarán las convalidaciones?

    Las convalidaciones se aplicarán cuando deposite (en UNAPEC) el record de notas universitario legalizado por el MESCyT, en caso de tener uno provisional puede remitirlo para indicarle las asignaturas que podrán ser convalidadas.

  5. ¿Se estarán recibiendo los documentos en las instalaciones de la Universidad?

    Las instalaciones de la universidad están cerradas hasta nuevo aviso. Quede atento a nuestras redes sociales para que se entere de cuándo retomaremos las labores presenciales.

  6. ¿Qué pasará con las entrevistas programadas para el proceso de admisión de posgrado?

    Las entrevistas han sido reprogramadas, se le enviará un mensaje a su correo electrónico indicándole los detalles de la misma.

  7. ¿Qué pasará con los cursos de nivelación programados para posgrado?

    El curso de nivelación ha sido reprogramado, se le enviará un mensaje a su correo electrónico indicándole los detalles del mismo.

  8. ¿La programación de los exámenes de admisión permanece igual?

    Nos estaremos comunicando con cada estudiante que haya llenado formulario de admisión vía correo electrónico.

  9. Estoy interesado en cursar un programa de Posgrado por la modalidad Online, ¿cuál es la fecha límite para depositar los documentos?

    Si desea ingresar para un Programa Online en el mes de mayo, debe realizar las gestiones virtuales antes del 18 de mayo, completando su formulario de admisión, escaneando sus documentos y subiéndolos a la plataforma. Posteriormente, le avisaremos cuándo completar el proceso.

  10. Estoy realizando el proceso de admisión y necesito saber cómo me fue en el examen.

    Favor enviar un correo a Diana Portorreal a dportorrealb@adm.unapec.edu.do.

  11. Me inscribí en el examen de nivel de inglés para exonerarlo en la carrera, ¿en qué fecha lo impartirán?

    El examen para exonerar niveles de idiomas en carrera se ha reprogramado para el 20 de abril, nos comunicaremos con los estudiantes inscritos vía correo electrónico.

    Registro-COVID19

  1. Tengo que retirar el cuatrimestre. ¿Cómo procedo?

    El proceso de retiro de cuatrimestre enero-abril 2020 ya concluyó.

  2. Antes de anunciar la medida de la virtualización, estaba en FN, ¿cómo puedo regularizar mi situación para continuar las clases virtuales?

    Enviando un correo al Licdo. Américo Guzmán, director de Registro, al correo: aguzman@adm.unapec.edu.do; o a la señora Ricerda López, encargada de Calificaciones, al correo: rlopez@adm.unapec.edu.do, explicando los motivos.

  3. ¿Cómo puedo hacer la solicitud de reingreso?

    a) El proceso virtual continuará habilitado en el portal web de UNAPEC.

    b) Para el proceso presencial debe enviar un correo al Licdo. Américo Guzmán, director de Registro, al correo: aguzman@adm.unapec.edu.do; o a la señora Ricerda López, encargada de Calificaciones, al correo: rlopez@adm.unapec.edu.do, incluyendo sus datos, como: matrícula, nombres, número de cédula, teléfono y la carrera a reingresar.  La fecha límite será el 15 de abril.

  4. Quiero realizar un cambio de carrera, ¿cuándo lo puedo hacer?

    Debe enviar un correo al Licdo. Américo Guzmán, director de Registro, al correo: aguzman@adm.unapec.edu.do; o a la señora Ricerda López, encargada de Calificaciones, al correo: rlopez@adm.unapec.edu.do, incluyendo sus datos, como: matrícula, nombres, número de cédula, teléfono y la carrera a la que desea ingresar. La fecha límite será el 15 de abril.

  5. ¿Las solicitudes de documentos estarán disponibles?

    La solicitud de documentos está disponible de forma habitual, a través de la página web. Una vez recibidas, se dará respuesta personalizada.

  6. ¿No tengo facilidades de medios electrónicos para realizar el pago de mis gestión o solictud ni para pagar mi próxima cuota cómo pago?

    Puede realizarlo en cualquier sucursal del Banco BHDLeón y a través de Pagatodo “Red de sucursales de Banco Vimenca”

  7. Pronto hay que inscribirse, ¿cómo será el proceso?

    El proceso será el mismo que hemos utilizado hasta el momento, a través de la plataforma virtual (https://virtual.unapec.edu.do/). De tener alguna dificultad, enviar correo al Licdo. Américo Guzmán, director de Registro, al correo: aguzman@adm.unapec.edu.do, indicando sus datos personales.  

  8. No puedo acceder a la plataforma Estudiantil. ¿Qué hago?, ¿con quién me comunico?

    En la página de UNAPEC, en el apartado de COVID-19, al pie de la página tenemos Asistencia en Línea con el objetivo de interactuar con el estudiante y orientarle ante cualquier dificultad o inquietud que presente.

    Si el problema es que no recuerda su clave, debe recuperarla en esta dirección (https://servicios.unapec.edu.do/recovery), para ello debe haber configurado un correo alterno en su perfil de estudiante.

  9. Si presento inconvenientes al entrar al EVA, ¿qué hago?

    En la página de UNAPEC, en el apartado de COVID-19, al pie de la página tenemos Asistencia en Línea con el objetivo de interactuar con el estudiante y orientarle ante cualquier dificultad o inquietud que presente.

    Si el problema es que no recuerda su clave, debe recuperarla en esta dirección (https://servicios.unapec.edu.do/recovery), para ello debe haber configurado un correo alterno en su perfil de estudiante.

  10. ¿Por dónde darán las clases virtuales?

    Se utilizará la plataforma EVA (https://eva.unapec.edu.do/), además de la herramienta Office 365 que pone a la disposición los servicios de correo, Teams, Word, Excel y PowerPoint. En caso distinto, favor contactar a su profesor.

    Para cada asignatura se ha creado un grupo de Microsoft Teams para que los profesores  puedan interactuar en línea con todos los estudiantes del grupo. 

    Puede descargar Microsoft Teams gratuitamente desde (https://products.office.com/es/microsoft-teams/download-app) o desde (https://www.office.com/

  11. ¿Qué pasaría con la fecha de entrega de tesis/trabajo de grado pautada para el lunes 23 de marzo?

    Los decanatos y escuelas han informado a los estudiantes que están realizando su Trabajo Final, el correo a donde deben enviar los mismos en formato digital. Los decanatos y escuelas enviarán estos a los docentes seleccionados como jurados para la corrección y nota final. Al retomar las labores presenciales, los estudiantes deben de entregarlos en formato físico según se estila, en sus respectivos decanatos o escuelas.

  12. Me inscribí en el examen de nivel de inglés para exonerarlo en la carrera, ¿en qué fecha lo impartirán?

    El examen para exonerar niveles de idiomas requeridos en carrera se impartirá el 20 de abril. Nos estaremos comunicando con las personas que estaban inscritas vía correo electrónico.

  13. Solicité un(os) documento(s) y tengo que retirarlo(s) por ventanilla, ¿cuándo puedo pasar?

    En vista de la virtualización de los procesos, la entrega de documentos está suspendida hasta tanto retomemos las labores presenciales

  14. ¿Se va a cursar el próximo cuatrimestre Mayo-Agosto 2020 de forma presencial o será virtual?

    La docencia para el cuatrimestre Mayo-Agosto 2020 se hará de manera virtual

  15. Terminé mi pensum en el cuatrimestre Enero-Abril 2020, ¿cuándo puedo graduarme?

    La solicitud para la próxima ceremonia de graduación estará disponible a partir del 22 de abril

  16. Curso el programa de Doble titulación con el ESC ¿qué debo hacer para seleccionar las materias?

    Debe contactar al señor Andy Crespo para coordinar cuales asignaturas estarán disponibles  para cursar en Doble titulación.

  17. Necesito recuperar mi contraseña, ¿cómo lo hago?

    Debe recuperarla en esta dirección (https://servicios.unapec.edu.do/recovery), para ello debe haber configurado un correo alterno en su perfil de estudiante.