Registro-COVID19

  1. Tengo que retirar el cuatrimestre. ¿Cómo procedo?

    El proceso de retiro de cuatrimestre enero-abril 2020 ya concluyó.

  2. Antes de anunciar la medida de la virtualización, estaba en FN, ¿cómo puedo regularizar mi situación para continuar las clases virtuales?

    Enviando un correo al Licdo. Américo Guzmán, director de Registro, al correo: aguzman@adm.unapec.edu.do; o a la señora Ricerda López, encargada de Calificaciones, al correo: rlopez@adm.unapec.edu.do, explicando los motivos.

  3. ¿Cómo puedo hacer la solicitud de reingreso?

    a) El proceso virtual continuará habilitado en el portal web de UNAPEC.

    b) Para el proceso presencial debe enviar un correo al Licdo. Américo Guzmán, director de Registro, al correo: aguzman@adm.unapec.edu.do; o a la señora Ricerda López, encargada de Calificaciones, al correo: rlopez@adm.unapec.edu.do, incluyendo sus datos, como: matrícula, nombres, número de cédula, teléfono y la carrera a reingresar.  La fecha límite será el 15 de abril.

  4. Quiero realizar un cambio de carrera, ¿cuándo lo puedo hacer?

    Debe enviar un correo al Licdo. Américo Guzmán, director de Registro, al correo: aguzman@adm.unapec.edu.do; o a la señora Ricerda López, encargada de Calificaciones, al correo: rlopez@adm.unapec.edu.do, incluyendo sus datos, como: matrícula, nombres, número de cédula, teléfono y la carrera a la que desea ingresar. La fecha límite será el 15 de abril.

  5. ¿Las solicitudes de documentos estarán disponibles?

    La solicitud de documentos está disponible de forma habitual, a través de la página web. Una vez recibidas, se dará respuesta personalizada.

  6. ¿No tengo facilidades de medios electrónicos para realizar el pago de mis gestión o solictud ni para pagar mi próxima cuota cómo pago?

    Puede realizarlo en cualquier sucursal del Banco BHDLeón y a través de Pagatodo “Red de sucursales de Banco Vimenca”

  7. Pronto hay que inscribirse, ¿cómo será el proceso?

    El proceso será el mismo que hemos utilizado hasta el momento, a través de la plataforma virtual (https://virtual.unapec.edu.do/). De tener alguna dificultad, enviar correo al Licdo. Américo Guzmán, director de Registro, al correo: aguzman@adm.unapec.edu.do, indicando sus datos personales.  

  8. No puedo acceder a la plataforma Estudiantil. ¿Qué hago?, ¿con quién me comunico?

    En la página de UNAPEC, en el apartado de COVID-19, al pie de la página tenemos Asistencia en Línea con el objetivo de interactuar con el estudiante y orientarle ante cualquier dificultad o inquietud que presente.

    Si el problema es que no recuerda su clave, debe recuperarla en esta dirección (https://servicios.unapec.edu.do/recovery), para ello debe haber configurado un correo alterno en su perfil de estudiante.

  9. Si presento inconvenientes al entrar al EVA, ¿qué hago?

    En la página de UNAPEC, en el apartado de COVID-19, al pie de la página tenemos Asistencia en Línea con el objetivo de interactuar con el estudiante y orientarle ante cualquier dificultad o inquietud que presente.

    Si el problema es que no recuerda su clave, debe recuperarla en esta dirección (https://servicios.unapec.edu.do/recovery), para ello debe haber configurado un correo alterno en su perfil de estudiante.

  10. ¿Por dónde darán las clases virtuales?

    Se utilizará la plataforma EVA (https://eva.unapec.edu.do/), además de la herramienta Office 365 que pone a la disposición los servicios de correo, Teams, Word, Excel y PowerPoint. En caso distinto, favor contactar a su profesor.

    Para cada asignatura se ha creado un grupo de Microsoft Teams para que los profesores  puedan interactuar en línea con todos los estudiantes del grupo. 

    Puede descargar Microsoft Teams gratuitamente desde (https://products.office.com/es/microsoft-teams/download-app) o desde (https://www.office.com/

  11. ¿Qué pasaría con la fecha de entrega de tesis/trabajo de grado pautada para el lunes 23 de marzo?

    Los decanatos y escuelas han informado a los estudiantes que están realizando su Trabajo Final, el correo a donde deben enviar los mismos en formato digital. Los decanatos y escuelas enviarán estos a los docentes seleccionados como jurados para la corrección y nota final. Al retomar las labores presenciales, los estudiantes deben de entregarlos en formato físico según se estila, en sus respectivos decanatos o escuelas.

  12. Me inscribí en el examen de nivel de inglés para exonerarlo en la carrera, ¿en qué fecha lo impartirán?

    El examen para exonerar niveles de idiomas requeridos en carrera se impartirá el 20 de abril. Nos estaremos comunicando con las personas que estaban inscritas vía correo electrónico.

  13. Solicité un(os) documento(s) y tengo que retirarlo(s) por ventanilla, ¿cuándo puedo pasar?

    En vista de la virtualización de los procesos, la entrega de documentos está suspendida hasta tanto retomemos las labores presenciales

  14. ¿Se va a cursar el próximo cuatrimestre Mayo-Agosto 2020 de forma presencial o será virtual?

    La docencia para el cuatrimestre Mayo-Agosto 2020 se hará de manera virtual

  15. Terminé mi pensum en el cuatrimestre Enero-Abril 2020, ¿cuándo puedo graduarme?

    La solicitud para la próxima ceremonia de graduación estará disponible a partir del 22 de abril

  16. Curso el programa de Doble titulación con el ESC ¿qué debo hacer para seleccionar las materias?

    Debe contactar al señor Andy Crespo para coordinar cuales asignaturas estarán disponibles  para cursar en Doble titulación.

  17. Necesito recuperar mi contraseña, ¿cómo lo hago?

    Debe recuperarla en esta dirección (https://servicios.unapec.edu.do/recovery), para ello debe haber configurado un correo alterno en su perfil de estudiante.