Escuela de Idiomas-COVID19

  1. ¿Cómo puedo inscribirme para el trimestre Julio – Septiembre 2020?

    FECHAS DE INSCRIPCIONES

    Estudiantes activos, nuevos y de reingreso

    del 13 al 15 de julio:

    Estudiantes activos que aprobaron el nivel y permanecerán en el mismo horario: pueden pagar a través de nuestra plataforma pago o en cualquiera de las instituciones bancarias mencionadas en dicha plataforma.

    Estudiantes de reingreso y activos que deseen cambiar de horario: el personal de asistencia en línea podrá ayudarte en el chat disponible en: idiomas.unapec.edu.do, ubicado en la parte inferior derecha.

    Estudiantes nuevos: si eres estudiante de nuevo ingreso podrás realizar el proceso de inscripción, a través de la página: idiomas.unapec.edu.do, luego haz click en “Inscripciones”. de 1 a 24 Recibirás un correo con tu número de matrícula y el link de acceso a la plataforma de pago

  2. ¿Cuándo inicia la docencia para el trimestre Julio- Septiembre 2020?

    Martes 21  Grupos de martes y jueves

    Miércoles 22   Grupos lunes y miércoles e intensivos

    Viernes 24   Grupos de solo de viernes

    Sábado 25   Grupos sabatinos

    Domingo 26   Grupos dominicales

  3. Oferta y horarios de la Escuela de Idiomas para este trimestre

    En el siguiente link podrá ver los Horarios, costos e idiomas ofrecidos. 

    https://idiomas.unapec.edu.do/ingl%C3%A9s/

  4. ¿Cómo será el proceso para los estudiantes del programa de inglés de inmersión con el MESCYT?

    Para nuevos inscritos: esperar la publicación por parte del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT)

    Si ya están inscritos: Escribir un correo a las personas encargadas el inglés por inmersión:

    Lady Gomez       lmgomez@adm.unapec.edu.do

    Grace Regalado gregalado@adm.unapec.edo

  5. ¿Cuál será la programación de los exámenes, y de las actividades académicas en general para este trimestre?

  6. Tengo los siguientes inconvenientes: acceso a la página de la Escuela de Idiomas, olvidé mis credenciales y otros relacionados, ¿quién me puede ayudar?

    El personal de asistencia en línea podrá ayudarte en el chat disponible en: idiomas.unapec.edu.do, ubicado en la parte inferior derecha.

  7. ¿A través de cuál herramienta o plataforma se impartirán las clases virtuales?

    Revisar el post en la página de Instagram, y estará en el transcurso del día en la página web de la escuela de idiomas. https://www.instagram.com/p/B_YZwKHpNxW/

  8. ¿Cómo puedo acceder a la plataforma de docencia?

    Revisar el post en la página de Instagram, y estará en el transcurso del día en la página web de la escuela de idiomas. https://www.instagram.com/p/B_YZwKHpNxW/

  9. ¿Cómo puedo realizar el pago de mi matrícula?

    Revisar el email enviado de manera adjunta, con su selección.

  10. No dispongo de medios electrónicos para realizar el pago, ¿qué otra opción tengo?

    Antes de efectuar el pago, VERIFICA TU NOTA Y TU SELECCIÓN en nuestra página de internet, idiomas.unapec.edu.do. Puede realizar su pago físicamente, siendo estudiante de Grado, Posgrado y de la Escuela de Idiomas.

    • Diríjase a la sucursal más cercana del Banco BHD León o Vimenca.
    • Indique al cajero que desea realizar un pago a la Universidad APEC (UNAPEC)
    • Indique su número de matrícula, lo cual es indispensable para aplicar el pago.
    • El cajero validará y le indicará el monto pendiente.
    • Una vez que haya realizado su pago, el mismo se reflejará luego de 24 horas de haber hecho la transacción.

     

  11. No dispongo de internet en mi casa, ¿cómo puedo acceder a la docencia?

    Para este trimestre las clases serán en modalidad virtual. Puede esperar las inscripciones para el próximo trimestre que serán de manera presencial.

  12. ¿Cuáles son los requisitos de admisión para cursar un programa de idiomas?

    Para menores de edad: Mayor de 7 años y estar alfabetizado, acta de nacimiento y cedula de los padres

    Mayores de 16 de años: Copia de Cedula

    Favor nuestra página web para revisar los requisitos de acuerdo con los programas elegidos.

  13. Solicitud y entrega de diploma sin graduación 2020

    La Escuela de Idiomas de la Universidad APEC dado los acontecimientos que enfrentamos por la pandemia del Coronavirus y en cumplimiento de las disposiciones sanitarias impuestas por el gobierno dominicano nos vimos en la obligación de cancelar la ceremonia de graduación, que celebraríamos el pasado mes de junio del presente año, en donde usted recibiría su certificado. 

     

    En vista de que las medidas de distanciamiento social se mantienen, la rectoría ha autorizado la entrega de su Diploma, proceso que deberá realizarse conforme al siguiente protocolo:

    • Para la solicitud del Diploma

    o   Obligatorio Asistir con mascarilla y guantes.

    o   Presentar documento de identidad (cédula, licencia de conducir o pasaporte).

    o   Portar bolígrafo para firmar el formulario de entrega.

    o   El interesado en solicitar su título puede pasar por  la oficina de la escuela de idiomas del Campus Principal Máximo Gómez de lunes a viernes de 8:00 am  a 4:00 pm, desde el lunes 1ro hasta el martes 30 de junio 2020

    Pago Derecho a Graduación  RD$2,200.00 (Nota: no habrá celebración del acto de graduación en el presente año)

    • Para la entrega de Diploma

    o   Obligatorio asistir con mascarilla y guantes.

    o   Presentar documento de identidad (cédula, licencia de conducir o pasaporte).

    o   Portar bolígrafo para firmar el formulario de entrega.

    o   Asistir:  del martes 03 hasta el viernes 14  de agosto,  en horario de 08:30 a.m. a 04:00 pm

    o   Lugar: Salón Multiuso, Edif. Administrativo, Campus Principal, Ave. Máximo Gómez No. 72.

    Nota: la entrega es personal y no se permitirán acompañantes en el Salón.  En caso de no poder asistir el día indicado debe notificarlo con anterioridad, a este correo electrónico.

  14. ¿Cómo puedo enviarles la documentación requerida para la inscripción?

    De manera virtual, escaneada por correo al email del personal de contacto que le estará asistiendo luego de completar el formulario de inscripción virtual.

  15. No podré continuar cursando el trimestre, ¿qué debo hacer?

    Le recordamos que para mantener la continuidad de sus niveles solo puede durar un trimestre fuera de la escuela. Si no puede inscribirse en este trimestre por favor este pendiente de la nueva fecha de inscripción para el siguiente periodo Julio-Sept 2020.

  16. La plataforma presenta inconvenientes, ¿quién ofrece soporte técnico?

    Puede solicitar soporte técnico a través de nuestra asistencia en línea por nuestra página web. https://idiomas.unapec.edu.do/# Portal de ayuda o la opción de Soporte en Línea.

  17. Mi docente no ha cargado el contenido académico vía la plataforma, ¿qué puedo hacer?

    Puede solicitar soporte técnico a través de nuestra asistencia en línea por nuestra página web. https://idiomas.unapec.edu.do/# Portal de ayuda o la opción de Soporte en Línea.

  18. Puede solicitar soporte técnico a través de nuestra asistencia en línea por nuestra página web. https://idiomas.unapec.edu.do/# Portal de ayuda o la opción de Soporte en Línea.

    Esas fechas las maneja registro, confirmar información con Belkis Hernandez. Favor escribir por email al este correo bhernandez@adm.unapec.edu.do

  19. ¿Dónde puedo ver mis calificaciones?

    Dentro de nuestra página web en el siguiente enlace

    https://uvirtualidiomas.unapec.edu.do/accesoUsuario.aspx#rexrtm

  20. ¿Existe algún correo de estudiante de la Escuela de Idiomas?

    Todos los estudiantes se les crea automáticamente un correo que es matricula@unapec.edu.do.

  21. Olvidé mi matrícula, ¿cómo puedo acceder a las plataformas virtuales?

    Puede solicitar soporte técnico a través de nuestra asistencia en línea por nuestra página web. https://servicios.unapec.edu.do/recovery/Main/IdRecovery

  22. Olvidé mi contraseña, ¿cómo puedo recuperarla?

    Puede solicitar soporte técnico a través de nuestra asistencia en línea por nuestra página web. https://servicios.unapec.edu.do/recovery/ Ver instructivo que será publicado en nuestra página web.

  23. No tuve energía eléctrica al momento de tomar el examen, ¿cómo puedo volver a tomarlo?

    Puede solicitar soporte técnico a través de nuestra asistencia en línea por nuestra página web. https://idiomas.unapec.edu.do/# Portal de ayuda o la opción de Soporte en Línea.

  24. En caso de desear contactarme con un personal de la Escuela de Idiomas, ¿a qué número o correo puedo llamar o escribir?

  25. ¿Debo entrar a la plataforma en un momento específico o cuando desee?

    Para las clases virtuales de la Escuela de Idiomas debe acceder a sus clases en el horario y día escogido.

  26. ¿El profesor realizará videoconferencias para impartir la docencia?

    Esta modalidad esta dentro de las opciones para impartir las clases virtuales.

  27. 25) En este trimestre mayo – julio concluyo mi plan de estudios, ¿cómo solicito la graduación?

    Las graduaciones de la Escuela de Idiomas se realizan anuales. En la nuestra página web estará toda la información con los detalles. Si usted termina el programa en Julio debe esperar el próximo año para inscribir la graduación.

  28. ¿Cuándo será la graduación de la Escuela de Idiomas en este 2020?

    Fecha tentativa sujetas a cambios Julio 2020

  29. 27) Me inscribí en el programa de inglés regular, pero deseo cambiar a otro idioma, ¿cómo puedo proceder?

    Debe solicitar este cambio a través del correo escribiendo un email a info@unapec.edo.do o jramirez@adm.unapec.edo dentro del periodo designado para estos cambios de acuerdo al calendario de la escuela de idiomas. Revise el calendario en nuestra pagina web https://idiomas.unapec.edu.do/media/1515/calendario-acad%C3%A9mico-2020-2-final.pdf

  30. ¿Dónde puedo ver mi horario de clases?

    Dentro de su plataforma de estudiantes https://idiomas.unapec.edu.do/#estudiantes

     

  31. ¿Qué haremos con el material? ¿La Universidad cubrirá las informaciones de los libros?

    Muchos de nuestras estudiantes tienen sus libros, los que no lo tengan el profesor les dará las instrucciones de lugar.

  32. Recibí un correo donde se indican que mis clases fueron canceladas, ¿qué debo hacer?

    Debido a las variaciones en los cupos de las clases, algunos horarios han sufrido modificaciones. Todos los estudiantes tienen opciones de escoger otros horarios, el personal de asistencia le estará contactando para ofrecerle los horarios disponibles. También puede solicitar asistencia para estos cambios en línea a través nuestro soporte en la pagina web.