Escuela de Idiomas-COVID19

  1. ¿Cómo puedo inscribirme para el trimestre octubre – diciembre 2021?

    FECHAS DE INSCRIPCIONES

    Estudiantes activos, nuevos y de reingreso:

    21, 22 y 23 de septiembre 2021:

    Durante estas fechas, puedes realizar el proceso de inscripción de la siguiente manera:

    • Si eres estudiante de nuevo ingreso podrás realizar el proceso a través de la página: https://idiomas.unapec.edu.do/ , luego haz click en “Inscripciones” y completa el formulario. https://idiomas.unapec.edu.do/inscripcion/ .  Después de enviado, recibirás, de 1 a 48 horas, un correo con tu número de matrícula y el link de acceso a la plataforma de pago.
    • Si eres estudiante activo tendrás tu selección hecha y podrás finalizar la inscripción a través de la plataforma de pago (https://unapec.edu.do/pagos), disponible en la página: https://idiomas.unapec.edu.do/
    • Si eres estudiante de reingreso solo debe escribir a través del soporte en línea: idiomas.unapec.edu.do, ubicado en la parte inferior derecha o llamar al 809-686-0021 ext. 4494, 4492, 4468, 4410, 2395, 2396, 3221 y 3241.

  2. ¿Cuándo inicia la docencia para el trimestre octubre – diciembre 2021?

    Martes 5 de octubre

  3. Oferta y horarios de la Escuela de Idiomas para este trimestre

    En el siguiente link podrá ver los Horarios, costos, modalidade idiomas ofrecidos: 

    https://idiomas.unapec.edu.do/ingl%C3%A9s/

  4. ¿Cómo será el proceso para los estudiantes del programa de inglés de inmersión con el MESCYT?

    Para nuevos inscritos: esperar la publicación por parte del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT): 

    Si ya están inscritos: Escribir un correo a las personas encargadas el Inglés de Inmersión:

    Leidy Gómez: extensión: 2434, correo: lmgomez@adm.unapec.edu.do

    Farah Martínez: extensión: 4326, correo: fmartinez@adm.unapec.edu.do 

     

  5. ¿Cuál será la programación de los exámenes, y de las actividades académicas en general para este trimestre?

  6. Tengo los siguientes inconvenientes: acceso a la página de la Escuela de Idiomas, olvidé mis credenciales y otros relacionados, ¿quién me puede ayudar?

    El personal de asistencia en línea podrá ayudarte en el chat disponible en: idiomas.unapec.edu.do, ubicado en la parte inferior derecha.

    Y acontinuacion encontrará los enlaces con los instructivos corresppndientes a cada situación. 

    Instructivo de acceso a la plataforma https://idiomas.unapec.edu.do/media/1599/instructivo-clases-virtuales.pdf

    Material de apoyo con los pasos para acceder a las plataformas digitales:

     Pasos para acceder a la plataforma virtual.pdf

    Video instructivo:

     CLAVE.mp4

    EVA2.mp4

    Instructivo TEAMS usando la Web.mp4

  7. ¿A través de cuál herramienta o plataforma se impartirán las clases virtuales?

    A través de Nuestra Plataforma en línea Ver instructivo en el siguiente Link. 

    https://idiomas.unapec.edu.do/media/1599/instructivo-clases-virtuales.pdf

     

  8. ¿Cómo puedo acceder a la plataforma de docencia?

    A través de Nuestra Plataforma en línea Ver instructivo en el siguiente Link. 

    https://idiomas.unapec.edu.do/media/1599/instructivo-clases-virtuales.pdf

     

  9. ¿Cómo puedo realizar el pago de mi matrícula?

    Puede hacer su pago de su inscripción accediendo al siguiente link. Y paga directamente.

    https://pagosidiomas.unapec.edu.do/Admisiones/Balance/?p=(su matricula)  

    Si necesita ayuda al respecto, puede escribir a través del soporte en línea: idiomas.unapec.edu.do, ubicado en la parte inferior derecha o llamar al 809-686-0021 ext. 4494, 4492, 4468, 4410, 2395, 2396, 3221 y 3241.

     

  10. No dispongo de medios electrónicos para realizar el pago, ¿qué otra opción tengo?

    El pago Puede ser realizado a través de nuestra plataforma en línea o en caja de nuestro campus principal y campus 2. 

  11. No dispongo de internet en mi casa, ¿cómo puedo acceder a la docencia?

    Tendremos clases en modalidad virtual y presencial. 

  12. ¿Cuáles son los requisitos de admisión para cursar un programa de idiomas?

    Para menores de edad: Mayor de 7 años y estar alfabetizado, acta de nacimiento y cedula de los padres.

    Mayores de 16 de años: Copia de Cédula.

    Favor acceder a  nuestra página web para revisar los requisitos de acuerdo con los programas elegidos.

    https://idiomas.unapec.edu.do/admisiones/

     

  13. Graduación 2022

    Para la solicitud del Diploma y Graduación,  debe solicitarlo del 15 de febro al 15 de abril de cada Año, si necesita informacion adicional puede escribir a través del soporte en línea: idiomas.unapec.edu.do, ubicado en la parte inferior derecha o llamar al 809-686-0021 ext. 4494, 4492, 4468, 4410, 2395, 2396, 3221 y 3241.

     

     

     

  14. ¿Cómo puedo enviarles la documentación requerida para la inscripción?

    De manera virtual, escaneada por correo al email del personal de contacto que le estará asistiendo luego de completar el formulario de inscripción virtual.

  15. No podré continuar cursando el trimestre, ¿qué debo hacer?

    Le recordamos que para mantener la continuidad de sus niveles solo puede durar un trimestre fuera de la escuela. Si no puede inscribirse en este trimestre, por favor este pendiente de la nueva fecha de inscripción para el siguiente periodo de clases.

  16. La plataforma presenta inconvenientes, ¿quién ofrece soporte técnico?

    Puede solicitar soporte técnico a través de nuestra asistencia en línea por nuestra página web. https://idiomas.unapec.edu.do/ Portal de ayuda o la opción de Soporte en Línea.

  17. Mi docente no ha cargado el contenido académico vía la plataforma, ¿qué puedo hacer?

    Puede solicitar soporte técnico a través de nuestra asistencia en línea por nuestra página web.  idiomas.unapec.edu.do, ubicado en la parte inferior derecha

  18. Puede solicitar soporte técnico a través de nuestra asistencia en línea por nuestra página web. https://idiomas.unapec.edu.do/# Portal de ayuda o la opción de Soporte en Línea.

    Si, puede hacerlo. 

  19. ¿Dónde puedo ver mis calificaciones?

    Dentro de nuestra página web en el siguiente enlace

    https://uvirtualidiomas.unapec.edu.do/accesoUsuario.aspx#rexrtm

  20. ¿Existe algún correo de estudiante de la Escuela de Idiomas?

    Todos los estudiantes se les crea automáticamente un correo que es matricula@unapec.edu.do.

  21. Olvidé mi matrícula, ¿cómo puedo acceder a las plataformas virtuales?

    Puede solicitar soporte técnico a través de nuestra asistencia en línea por nuestra página web. https://servicios.unapec.edu.do/recovery/Main/IdRecovery

  22. Olvidé mi contraseña, ¿cómo puedo recuperarla?

    Puede solicitar soporte técnico a través de nuestra asistencia en línea por nuestra página web. https://servicios.unapec.edu.do/recovery/ Ver instructivo que será publicado en nuestra página web.

  23. No tuve energía eléctrica al momento de tomar el examen, ¿cómo puedo volver a tomarlo?

    Puede solicitar soporte técnico a través de nuestra asistencia en línea por nuestra página web. https://idiomas.unapec.edu.do/# Ubicado en la parte inferior derecha.

  24. En caso de desear contactarme con un personal de la Escuela de Idiomas, ¿a qué número o correo puedo llamar o escribir?

  25. ¿Debo entrar a la plataforma en un momento específico o cuando desee?

    Para las clases virtuales de la Escuela de Idiomas debe acceder a sus clases en el horario y día escogido.

  26. ¿El profesor realizará videoconferencias para impartir la docencia?

    Si, esa modalidad esta dentro de las opciones para impartir las clases virtuales.

  27. ¿Cuándo será la graduación de la Escuela de Idiomas en este 2022?

    Aun no esta establecida, Le estaremos Informando a través de nuestras redes sociales y pagina Web  

  28. Me inscribí en el programa de inglés regular, pero deseo cambiar a otro idioma, ¿cómo puedo proceder?

    Debe solicitar este cambio a través del correo escribiendo una  idiomas@adm.unapec.edu.do   dentro del periodo designado para estos cambios de acuerdo al calendario de la escuela de idiomas. Revise el calendario en nuestra pagina web 

    https://idiomas.unapec.edu.do/media/1639/calendario-acade-mico-2021-3.pdf 

  29. ¿Dónde puedo ver mi horario de clases?

    Dentro de su plataforma de estudiantes https://idiomas.unapec.edu.do/#estudiantes

     

  30. ¿Qué haremos con el material? ¿La Universidad cubrirá las informaciones de los libros?

    Muchos de nuestras estudiantes tienen sus libros, los que no lo tengan el profesor les dará las instrucciones de lugar.

  31. Recibí un correo donde se indican que mis clases fueron canceladas, ¿qué debo hacer?

    Debido a las variaciones en los cupos de las clases, algunos horarios han sufrido modificaciones. Todos los estudiantes tienen opciones de escoger otros horarios, el personal de asistencia le estará contactando para ofrecerle los horarios disponibles. También puede solicitar asistencia para estos cambios en línea a través nuestro soporte en la pagina web.

  32. Sobre Los procesos Online.

    La Escuela de Idiomas tiene disponible los siguientes procesos online:

    • Solicitud de Certificación

      costo por certificación RD$250.00 pesos.

    • Solicitud de Graduación

    La graduación o solo pago de diplomas será dividido  en dos opciones:

    1.Solicitud de Graduación esto tiene un costo de 200 pesos para hacer la verificación del

    Estatus del estudiante,  una vez confirmado,  se le autoriza el siguiente paso.

    2.Derecho a Graduación tiene un costo de 2,000 pesos y requiere de previa

    autorización para que el estudiante pueda realizarlo.

    Nota

    El pago de la solicitud de Graduación es para hacer la confirmación de su estatus es el sistema, si no cumple con los requisitos, le será notificado pero el monto pago no es reembolsable. 

    Debe haber completado todos sus niveles antes de hacer la solicitud.